jueves, 13 de junio de 2019

Act 7: TECNICAS DE COMUNICACION Y INFORMACION EMPRESARIAL

Hola GIF - EugenioDervez Saludo Hola GIFsA TODOS

Que tal, hoy hablaremos sobre un tema que a mi especialmente me gusta, y creo que es interesante en el mundo en el que vivimos.


Hablemos de como crear un canal de youtube y para que sirve.

Os voy a dejar por aqui un video explicando comer crear un canal paso a paso.


Te puede servir simplemente por un poco de diversión, incluso diversión muy lucrativa si te va tan bien como a algunos grandes youtubers, pero sobre todo, tiene un potencial tremendo para aplicarlo a tu vida profesional, tanto que para alguna gente se ha convertido en su medio de vida, ya que puedes ganar un buen dinero si montas un buen canal, pero ese es el problema ahi competencia, y ademas tampoco ahi muchas personas que hagan vídeos ya que la vergüenza de estar delante de una cámara pues se lo impide.
Por ejemplo, si calculamos un RPM de 1€ (puede ser un valor medio razonable para España), necesitarías unas 1.000 reproducciones para ganar un euro.
Por tanto, para el usuario “normal” de YouTube ésta difícilmente va a ser la gallina de los huevos de oro. Será mucho más rentable buscar los ingresos de manera indirecta: usando YouTube como canal de marketing y de promoción para impulsar la venta de tus productos y servicios y para eso, YouTube resulta que sí es un canal muy eficaz.



Sabéis, ¿cuales son las técnicas de storytelling?
Resultado de imagen de storytelling


1.- Cuenta una historia personal.
Es decir, crear una historia lo más personal que puedas al adaptar tu mensaje de vídeo a tu audiencia. Humanizar tu historia hará que llegue más fácilmente a los espectadores. Basar las historias en experiencias de la vida real es la mejor opción que puedes tener. Serán historias identificables y honestas y los espectadores confiarán en ellas. Son ejemplos de superación, de experiencia y de vida.


2.- Crea suspense.


Una de las técnicas de storytelling es contar una historia cronológicamente y llegar a una conclusión culminante. Crea suspense hasta el final de tu historia para que tu público se enganche y no pueda dejar de verlo. 
Otra de las técnicas de storytelling es colocar a tu audiencia justo en el medio de la acción y luego retroceder en el tiempo para revelar cómo ocurrió toda la historia. Al público, en general, le gusta saber cómo han ocurrido las historias y su causa.


3.- Da vida a los personajes.

Por aqui os dejare un video como ejemplo.

Los personajes están en el corazón de cualquier historia. Sus fortunas y desgracias son lo que hace que la gente quiera reír o llorar. En definitiva, sentir.


4.- Construye hasta llegar al momento “estrella “

Similar a un clímax, un momento “star” es un hecho, algo que siempre recordará tu audiencia. Crea algo que sea inolvidable. Puede ser dramático, divertido o cómico pero tiene que ser algo de lo que tu audiencia hable y no olvide.


5.- No uses tu historia solo para vender

Usa tu historia para presentar los valores de tu marca, no solo el producto que estás vendiendo. Muestra a tu audiencia cómo tu marca cambiará sus vidas. En el video ” Go Further”  de Ford de 2017 , la compañía cuenta la historia de la misión de Ford, de cómo está utilizando la innovación para mejorar la vida de las personas en el futuro.

Por aqui el vídeo.


.6.- Utiliza el factor “sorpresa “

Para llamar la atención y destacarte, incluye una sorpresa. Piensa en algo único que sorprenda al espectador. Y que no pueda olvidar.

Skittles les dio a los espectadores una sorpresa divertida en su vídeo “Romance “. Es un vídeo chistoso y colorido con giros inteligentes que juegan con clichés y estereotipos tradicionales.


7.- El final feliz


Cuando una historia tiene un final positivo, los espectadores tienen un sentimiento más positivo hacia la marca y la relacionan con una historia de éxito. Como este es el objetivo del marketing, contar este tipo de historias con final feliz es otra técnica storytelling muy usada. Los finales felices gustan siempre y siempre te beneficiarán como marca.



8.- Incorporar un elemento humano


Las historias son sobre conexiones emocionales. Si puedes incorporar un elemento humano en tu historia, podrás conectar más fácilmente con tu audiencia y persuadirles para que prueben tu marca.



Aquí tenéis un ejemplo.



Ahora vamos a ver que es una infografía.

Es una representación gráfica que respalda una información y permite traducirla en algo que todo el mundo puede entender a simple vista. Es una herramienta de comunicación increíblemente útil, ya que al tener un formato visual, es procesada por el ojo humano mucho más rápido. 
Tambien os voy a dejar por aqui el enlace de un video mejor explicado.

Infografía video


Espero que os haya servido de ayuda, ya podeis crear vuestro propio canal con esta pequeña ayuda. ¡Animo!

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