Hoy vuelvo con unas historias de emprendedores que a mí mas me han gustado, y son un poco impactantes.
Porque triunfar no es fácil, pero tampoco imposible, y aqui tenéis algunos grandes ejemplos:
El hombre al que nadie quería contratar:
En el año 2009, este hombre era el ingeniero informático al que nadie quería contratar.A pesar de tener más de 12 años de experiencia trabajando en compañías tan importantes como Apple y Yahoo, ninguna de las demás empresas tecnológicas a las que aplicó para que le contrataran quiso hacerlo. Primero, le rechazaron en Twitter. Más tarde, fue Facebook quien le dijo “no”.Pero en vez de rendirse, formó un equipo con Jan Koum (un compañero que había trabajado con él en Yahoo), y juntos crearon la aplicación que ha revolucionado el mundo de los teléfonos inteligentes.
Este hombre es Brian Acton, el fundador de Whatsapp, la red social más importante que existe en estos momentos.
- La escritora que estuvo a punto de suicidarse:
J.K. Rowling es conocida en el mundo entero por ser la escritora de una de las sagas más famosas de la literatura: Harry Potter.
Pero su vida no siempre fue exitosa ni tan buena como lo es ahora…
Su madre, con la que tenía una gran relación de amor y cariño, estaba siempre enferma desde que ella era pequeña; cuando murió, Rowling se mudó a Portugal para dar clases de inglés y escribir.
Fue allí donde conoció a su marido. Pero el matrimonio no fue feliz: su pareja le pegaba y ella terminó separándose de él y mudándose de nuevo a Escocia para estar cerca de su hermana.
En esa época, la escritora se veía como un fracaso: se había divorciado, no tenía trabajo y apenas le quedaba dinero para mantener a su hija.
Fue en este momento cuando empezó a ir a cafeterías donde a veces no podía ni pagar un café para que ella y su pequeña tuviesen un lugar caliente donde quedarse unas horas, ya que en su casa no podían permitirse encender la calefacción.
Y comenzó a escribir en las mesas de estos cafés.
Todas sus experiencias de niña, sus sentimientos depresivos y el amor
por su madre que había muerto le inspiraron para crear el primer libro
de Harry Potter
Recuerda siempre esto: aunque estés en una situación realmente mala ahora, nada es imposible de lograr.
El soñador que no tenía buenas ideas
En 1920, formó un pequeño negocio con otro dibujante, pero tuvo que dejarlo porque apenas generaban ganancias con ello, y la gente les decía que nunca podrían hacer dinero con una empresa de ese tipo.
Sin embargo, él sabía que aunque el mundo le llamara loco, en su cabeza había buenas ideas que podían triunfar.
Así que persiguió su sueño hasta que años más tarde logró fundar su propio estudio de animación. Aunque tuvo éxito con esta empresa, los beneficios no eran muy grandes y no podía pagar los sueldos tan altos que tenían sus empleados.El estudio comenzó a tener demasiadas deudas, y al final se fue a la quiebra. Disney decidió mudarse a la capital de la industria: Hollywood.
Por desgracia, allí uno de sus socios le robó a Oswald, el conejo afortunado, el primer personaje con el que Walt tuvo un gran éxito.
Cualquier otra persona en su lugar habría hecho las maletas y se habría vuelto a casa llorando.
Pero este genio decidió seguir adelante, y un tiempo más tarde creó a Mickey Mouse, su personaje de dibujos más importante.
Y hoy en día es su estudio es uno de los más importantes en la industria cinematográfica.
El genio del terror que no tenía dinero para zapatos
Mucha gente ha leído sus libros de terror, o ha visto películas inspiradas en sus novelas. Pero pocos saben la verdadera historia que se esconde detrás de Stephen King.
Con sólo dos años, su padre les abandonó a él, a su hermano mayor y a su madre, y ésta tuvo que hacerse cargo de sus dos hijos como pudo.
No tenían ayuda de nadie, y su madre no podía permitirse pagar una niñera para que cuidara a sus hijos. Así que cuando se iba a trabajar, les daba libros que tomaba prestados de la biblioteca para que los niños estuviesen entretenidos hasta que ella llegase a casa.
Ahí empezó el gran amor de Stephen King por la lectura y la escritura.Pagó sus estudios en la universidad haciendo todo tipo de trabajos. En las clases, algunos compañeros se reían de él porque llevaba los libros atados con un cinturón, y sus zapatos tenían agujeros porque no podía pagarse unos nuevos.
Su madre hacía horas extra en el trabajo para poder ahorrar 5 dólares cada mes, y enviárselos a su hijo. Sólo podía ahorrar 5 dólares CADA MES…
La primera novela que escribió fue Carrie, pero sintió que no era buena, y tiró el libro a la basura. Por suerte, su esposa rescató la obra y le animó a mejorarla, y a que siguiera escribiendo.
Poco tiempo después, mandó este libro a una editorial, y cuando King casi se había olvidado de ella, le llamaron para comprarle los derechos de publicación por $2.500 de adelanto.
Así fue como este escritor que no tenía dinero para zapatos se convirtió en el maestro del terror del siglo XX.
Misery, El resplandor, It, La milla verde, La cúpula, El cazador de sueños… Todos hemos leído alguno de sus libros, visto alguna de las películas basadas en sus obras, o conocemos su nombre
Y este hombre es un gran ejemplo de que no importa en la circustancia en la que estes, lo que importa es creer en ti mismo y perseguir tus sueños hasta alcanzarlos.
Si todas estas personas que han sido más pobres que tú y han podido llegar hasta lo más alto, incluso teniendo grandes dificultades y problemas en sus vidas, tú también puedes lograr todo lo que quieras.
Sólo debes creer en ti mismo, trabajar duro, ¡y no rendirte nunca!
¿Cuál de estas historias de éxito te ha impactado más? Cuál es tu opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario